Pandemia mermó los ingresos de la Junta de Aguas en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Para la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en Matamoros, el pago del servicio del agua se desplomó de una manera considerable, además del incremento del consumo de agua, afirmó el gerente de la dependencia, Guillermo Lash de la Fuente.
Indicó que debido a la pandemia hubo también mayor consumo de agua; aunado a ello los meses de abril y mayo, se otorgó un descuento por instrucciones del gobierno de Tamaulipas, un beneficio para los usuarios cumplidos.
Explicó que si anteriormente el 45 al 47 por ciento del total de los usuarios que tiene la JAD eran cumplidos, en estos momentos ha bajado en promedio al 37 por ciento.
Agregó que, dentro de la pandemia, el agua juega un papel preponderante pues la gente la utiliza mucho en apoyo a programas como el de lavado de manos constante para disminuir el riesgo de contraer el Covid-19.
Lash de la Fuente apuntó que cualquier otro servicio como la luz, el teléfono y el internet, si la gente no paga las compañías de inmediato acuden al corte del servicio con sus usuarios o clientes, mientras que, con el agua, se giró también la instrucción de que no habría cortes, por lo que insistió en la reducción de recaudación.
Pese a ello se siguió dando mantenimiento a las plantas, subestaciones y al equipo de bombeo a las cuales se les tiene que atender haya o no pandemia y haya o no recursos en la dependencia. Asimismo, se tuvo contingencia con el aumento en el caudal del Río Bravo, razón por la cual insistió en un año bastante complicado.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ